lunes, 14 de abril de 2008

El día que el Beto traicionó a su causa


Decir Alberto Federico Acosta es decir gol. Sólo con la camiseta de San Lorenzo marcó 123 goles en 276 partidos, contando torneos locales e internacionales. Agregando los goles que señaló en los otros clubes donde jugó (Unión, Toulouse, Boca, Universidad Católica, Sporting Lisboa, Yokohama Marinos, Fénix) la cifra supera los 300.

Pero hubo un día en que el Beto decidió evitar goles en vez de convertirlos. Fue el 22 de diciembre de 1991, en La Plata. Por la última fecha del Apertura de aquel año, el San Lorenzo dirigido por Fernando Areán le ganaba a Estudiantes 2-0 gracias a los goles anotados por Flavio Zandoná y Alberto Acosta. Con esa victoria, el conjunto azulgrana se ubicaba tercero detrás del campeón River y el escolta Boca y obtenía así el derecho de jugar la Liguilla Pre Libertadores.

Pero a siete minutos del final, el arquero Rubén Ruiz Díaz fue expulsado y, como San Lorenzo ya había realizado todos los cambios, el Beto ocupó el lugar. Durante los casi diez minutos que le tocó defender la valla tuvo dos intervenciones: contuvo un disparo del tucumano Raúl Aredes y controló un tiro libre de Roberto Trotta.



Tiempo después, Acosta explicó que en su breve paso por el Toulouse francés ya le había tocado vivir una situación así y por eso había ocupado el arco. En la foto, se lo ve con el buzo de arquero y el pantalón con el número nueve en el festejo en la cancha de 1 y 57 junto a Mario Ballarino, Diego Monarriz, Gustavo Matosas, el técnico Fernando Areán, Gustavo González y Juan José Cardinal.



Claro, esta es apenas un pequeño retazo de la historia que el Beto escribió como ídolo de San Lorenzo a fuerza de goles. Aquellos que hizo en dupla con Gorosito, los que anotó para festejar la Mercosur y la Sudamericana, el que marcó a Estudiantes para mostrar orgulloso el cartel de los "100 goles cuervos", el penal del gol 300 ante Vélez, el del partido homenaje en el Nuevo Gasómetro. Vaya este recuerdo como homenaje al sexto goleador histórico del club.

No hay comentarios: