jueves, 3 de abril de 2008

El único gol del Ruso Manusovich

Inauguramos este nuevo espacio azulgrana con el recuerdo de uno de los jugadores más queridos del club durante la década del '90: Damián Marcelo Manusovich
El 'Ruso' llegó a San Lorenzo proveniente de Vélez Sarsfield en 1993 y debutó en la victoria 1-0 sobre Banfield del 5 de noviembre. En ese partido reemplazó a 'Toto' García.

Desde entonces defendió la camiseta azulgrana en 150 partidos, incluyendo la campaña que desembocó en el título del Clausura '95 que cortó 21 años de sequía. También jugó la Copa Libertadores de 1996, donde San Lorenzo cayó en cuartos ante River.

En toda su estadía en el club, Manusovich sólo marcó un gol: fue el miércoles 19 de noviembre de 1997, en el 4-1 a Colón de Santa Fe por la Fecha 13 del Apertura. Ese día, San Lorenzo ganaba 1-0 gracias a un gol de Sebastián Abreu, cuando a los siete minutos del segundo tiempo Claudio Biaggio bejó de cabeza un centro de Abreu desde la izquierda y Manusovich, a la carrera, fusiló a Leonardo Díaz. Después completarían la goleada Adrián Coria y un nuevo gol de Abreu. Esteban Fuertes descontó para los santafesinos.
Ese día, San Lorenzo formó con: Passet; Tuzzio, Luis Fernando, Lussenhoff y Manusovich; Montenegro, Galetto, Zapata y Gorosito; Biaggio y Abreu. El técnico era Jorge Castelli.



"Me acuerdo del festejo y lo emocionante de la situación. Fue contra Colón…. Recuerdo que hubo un centro, el Pampa la bajó y yo que estaba dentro del área pateo y… adentro. Mis compañeros me dijeron que fue impresionante el grito de gol, parecía que la gente tenía más ganas que yo de que la meta. Igual nunca le di mucho sentido, para mí lo más importante no era hacer un gol, esa no era mi función. Lo mío era asistir a los delanteros tirando centros", recordó tiempo después el Ruso.

Sobre su relación con San Lorenzo, Manusovich agregó: "Para mí el club más importante, el que con el tiempo aprendí a querer un montón. Yo con la gente tengo un cariño y una identificación mutua. Todos los años que pasé fueron maravillosos. Jamás pensé que iba a lograr ese pequeño lugar dentro del club, que para mi es enorme. Siempre fue mucho más lo que recibí que lo que le pude dar a la gente. Ahora estoy más alejado del fútbol pero sigo la actualidad del Ciclón, aunque me gustaría estar más cerca".

En 1998 fue víctima de la escoba que pasó el por aquel entonces flamante técnico Oscar Ruggeri y debió seguir su carrera en el Elche de la Segunda División de España.

Vaya el recuerdo de este momento como homenaje a la entrega que puso el Ruso vistiendo los colores azulgranas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manusaaa! lo más grande que hay!